POLVERELLI, FRANCO EDUARDO c/ CENCOSUD S.A. Y OTRO s/SUMARISIMO
El actor demandó a la empresa por daños y perjuicios derivados de la frustración de la compra de una heladera. La Cámara Comercial modificó la sentencia, revocando parcialmente los montos indemnizatorios por daño emergente.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Franco Eduardo Polverelli, demandó a Cencosud SA y Jumbo Retail Argentina SA por daños y perjuicios derivados de la frustración de la compra de una heladera.
- El actor relató que el 10/4/22 visualizó una oferta de heladera en la sucursal Jumbo Escalada, pero al intentar concretar la compra el 12/4/22, la operación fue rechazada y cancelada sin motivo.
- El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda y condenó a Cencosud a pagar $1.281.000 en concepto de daño emergente, daño moral y daño punitivo.
- Cencosud apeló. La Cámara Comercial modificó parcialmente la sentencia, revocando sólo el reconocimiento de $10.000 en concepto de gastos del rubro daño emergente, y confirmando el resto de la condena.
- La Cámara consideró que Cencosud incumplió las previsiones de la Ley de Defensa del Consumidor respecto a la oferta y publicidad, y que no acreditó la legitimidad de la cancelación de la compra. Asimismo, confirmó el daño moral y la imposición de daño punitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: