MERLO, ERNESTO ANIBAL Y OTRO c/ LIOTRON S.A. Y OTRO s/SUMARISIMO
Consumidores obtienen modificación de sentencia que condenaba a proveedor de ascensor a devolver montos pagados e incrementa indemnización por daño moral y punitivo.
Obtener reparación de daños y perjuicios por incumplimiento de contrato de obra para provisión e instalación de ascensor en domicilio de actores
¿Qué se resolvió?
La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia, ordenando a Liotron S.A. restituir U$S 14.207 pagados por los actores, aumentó la indemnización por daño moral a $1.000.000 y fijó la multa por daño punitivo en $4.500.000. Rechazó reclamo por daño psicológico.
Fundamentos relevantes:
- La Cámara consideró acreditado el incumplimiento contractual de Liotron S.A. al no haber instalado correctamente el ascensor, con graves defectos de seguridad que impedían su uso, pese a haber percibido la mayor parte del precio.
- Respecto al daño moral, la Cámara lo consideró procedente dada la afectación causada a personas de avanzada edad que contrataron el ascensor por problemas de movilidad, y que no pudieron utilizarlo durante la pandemia.
- En relación al daño punitivo, la Cámara lo consideró procedente por la gravedad de la conducta negligente de Liotron S.A. al dar por finalizada una obra que no cumplía con los estándares de seguridad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: