PELLEGRITI, SEBASTIAN URIEL c/ TPC COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. s/ORDINARIO
El actor promovió demanda por incumplimiento de contrato de seguro y daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial modificó parcialmente la sentencia al reconocer el valor actual del bien asegurado al momento del pronunciamiento, aumentar las indemnizaciones por privación de uso y mantener el daño punitivo.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor, Sebastián Uriel Pellegriti, demandó a TPC Compañía de Seguros S.A. por incumplimiento del contrato de seguro de su motocicleta robada y daños y perjuicios.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y reconoció: i) la suma asegurada de $125.000 más intereses; ii) $500.000 por privación de uso; iii) $300.000 por daño moral; y iv) $1.000.000 en concepto de daño punitivo.
- Ambas partes apelaron. La Cámara modificó la sentencia para: i) reconocer el valor actual de la motocicleta al momento del pronunciamiento; ii) aumentar a $750.000 la indemnización por privación de uso; y iii) mantener el daño punitivo en $1.000.000.
- En cuanto a los intereses, la Cámara estableció que la suma reconocida por el valor del bien sólo generará intereses a la tasa activa del Banco Nación en caso de demora de la aseguradora en el pago, y no desde la mora.
- Respecto a la capitalización de intereses, la Cámara revocó la decisión de primera instancia y resolvió que no procede la capitalización semestral debido a que se trata de una deuda de valor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: