TOMASINI, MARTIN ANDRES c/ VIEL AUTOMOTORES S.A.C.I.F.I. Y OTRO s/ORDINARIO
El actor promovió demanda contra la concesionaria y el fabricante por incumplimiento contractual en la entrega de un vehículo. La Cámara modificó la sentencia y condenó a las demandadas a entregar un vehículo 0 km equivalente al adquirido o su valor actualizado, con intereses moratorios.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Martín Andrés Tomasini demandó a Viel Automotores SACIFI y Ford Argentina S.C.A por incumplimiento contractual e indemnización por daños y perjuicios.
- Tomasini había reservado y pagado un Ford Ka Freestyle 1.5L SEL AT a Viel, pero la entrega nunca se concretó porque Ford discontinuó la producción de ese modelo.
- La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda.
- La Cámara confirmó que Viel incumplió el contrato al vender un vehículo que no tenía disponible, y que Ford también tiene responsabilidad por el incumplimiento, aplicando la solidaridad del art. 40 de la ley de Defensa del Consumidor.
- Se condenó a las demandadas a entregar al actor un vehículo 0 km de valor, calidad y prestaciones equivalentes al comprometido, o bien su valor actualizado, a opción del actor.
- Se fijaron intereses moratorios sobre el valor del vehículo desde la fecha de mora, y se admitieron los rubros de privación de uso ($ 150.000) y daño moral ($ 100.000).
- Se rechazó el reclamo por daño punitivo.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: