ULVINA ALEJANDRO ADOLFO Y OTROS c/ EDESUR SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de la muerte de sus dos hijos menores por una descarga eléctrica. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por el valor de la vida de los menores y el daño moral de los padres.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, Claudia Alejandra Díaz y Néstor Cruz Otaño, demandaron a Edenor S.A. por la muerte de su hijo Lautaro Cruz de 1 año y 8 meses, quien sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda y le atribuyó un 50% de responsabilidad a cada parte.
- La Cámara modificó la sentencia y le atribuyó un 90% de responsabilidad a Edenor y un 10% a los padres de la víctima. Consideró que Edenor incumplió con su deber de exigir los requisitos de seguridad en la instalación eléctrica, lo que causó la muerte del menor. Respecto a la culpa de los padres, se tuvo en cuenta su condición de vulnerabilidad y falta de conocimientos técnicos.
- La Cámara también aumentó los montos indemnizatorios por el valor de la vida de los menores y el daño moral de los padres.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: