D'AURIZIO TOMAS MARCELO c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE SEGURIDAD POLICIA FEDERAL ARGENTINA s/ACCIDENTE DE TRABAJO/ENFERM. PROF. ACCION CIVIL
El actor demandó al Estado Nacional por lesiones sufridas en un servicio de seguridad. La Cámara confirmó el rechazo de la demanda por considerar que la responsabilidad estaba excluida conforme la jurisprudencia.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Tomás Marcelo D'Aurizio, agente de la Policía Federal Argentina, promovió demanda contra el Estado Nacional (Ministerio de Seguridad
- Policía Federal Argentina) por los daños y perjuicios sufridos (traumatismo de rodilla izquierda) al encontrarse cumpliendo servicio en un partido de fútbol.
El juez de primera instancia rechazó la demanda, aplicando la doctrina de la Corte Suprema en los precedentes "Azzetti", "Aragón" y "Leston", considerando que la lesión tuvo origen en una acción comprendida dentro de las funciones típicas de las fuerzas de seguridad.
La Cámara declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el actor, por considerar que los agravios expuestos no constituían una crítica concreta y razonada de la sentencia, limitándose a discrepar con la interpretación efectuada por el juez de primera instancia sin explicar específicamente los errores en que habría incurrido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: