D JACOBSON & SONS LIMITED c/ JUAN CARLOS CHILLEMI SRL s/CESE DE USO DE MARCAS. DAÑOS Y PERJUICIOS
Empresa demandante impugna el monto del resarcimiento por infracción de marca. La Cámara eleva el monto indemnizatorio a $250.000.
Cese de uso de marca "WING FLASH" y daños y perjuicios
- Decisión: La Cámara rechaza el recurso de la demandada y hace lugar parcialmente al recurso de la actora, elevando el monto indemnizatorio a $250.000.
La sentencia de primera instancia había condenado a la demandada a cesar en el uso de la marca de la actora, abonar $50.000 en concepto de daños y perjuicios, publicar la sentencia y destruir los productos infractores.
La Cámara considera que si bien no hay certeza sobre la cantidad de productos infractores, existen indicios de que la infracción se extendió durante varios meses y a través de diversos medios de comercialización. Por ello, en uso de las facultades del art. 165 CPCC, eleva el resarcimiento a $250.000, al entender que el monto original fue insuficiente, dada la dificultad probatoria del daño en estos casos y la necesidad de resarcir el perjuicio a la imagen y prestigio de la marca. Confirma la sentencia en lo relativo a la liquidación de intereses.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: