ANSALDO GUILLERMO PEDRO Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE ECONOMIA Y OTROS s/PROCESO DE CONOCIMIENTO
Trabajadores reclaman indemnización por frustración de beneficios tras privatización. La Cámara confirmó la inconstitucionalidad del decreto que privó a los trabajadores de los beneficios.
Indemnización por frustración de beneficios que les hubieran correspondido en el proceso de privatización, de no haber existido el decreto 395/92 que fue declarado inconstitucional.
- Decisión: La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar parcialmente a la demanda, declarando la inconstitucionalidad del decreto 395/92 y condenando al Estado Nacional a pagar los intereses sobre el capital que se hubiera reconocido de haber condenado a la licenciataria. Se rechazó el reclamo de daño moral.
- Fundamentos: La Corte Suprema en el precedente "Gentini" declaró inconstitucional el art. 4 del decreto 395/92 por frustrar las legítimas expectativas de los trabajadores. El Estado Nacional debe responder por la demora en que los actores percibieran los montos de los bonos que les hubieran correspondido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: