Logo

CARDOZO JUAN CARLOS Y OTRO c/ FRESENIUS MEDICAL CARE s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por mala praxis médica y contagio de hepatitis durante tratamiento de hemodiálisis. La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda por prescripción.

Mala praxis medica Prescripcion Hemodialisis Contagio de hepatitis Victima directa y victima indirecta

¿Qué se resolvió en el fallo?

El señor Juan Carlos Cardozo demandó por mala praxis médica a la clínica donde recibía tratamiento de hemodiálisis (Fresenius Medical Care S.A.), alegando que allí contrajo hepatitis B y C. Los demandados negaron la mala praxis y cuestionaron los montos reclamados. El juez de primera instancia rechazó la demanda de Cardozo por prescripción, y acogió la prescripción respecto de la cónyuge Olga Ayde Garnica. La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda. Consideró que el plazo de prescripción para el reclamo de Cardozo era decenal, por tratarse de una relación contractual con la obra social, mientras que para Garnica era bienal al ser una víctima indirecta. Dado que el reclamo fue iniciado más de 2 años después de que Cardozo conoció del diagnóstico de hepatitis, correspondía declarar prescripta la acción.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar