MAYER ANDREA FABIANA Y OTRO c/ ESTADO NACIONAL MINISTERIO DE SEGURIDAD POLICIA FEDERAL s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Familiares de empleado policial fallecido reclaman indemnización por deficiente atención médica. La Cámara confirmó que si bien no se acreditó que las deficiencias causaron su muerte, el Estado es responsable por empeorar su calidad de vida debido a infecciones intrahospitalarias.
Indemnización por daños y perjuicios derivados del fallecimiento de Nelson Hernán González, esposo de la actora y padre de su hijo, como consecuencia de la deficiente atención recibida durante su internación.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia que hizo lugar parcialmente a la demanda. Si bien no se acreditó que las deficiencias en la atención causaran el fallecimiento, se estableció que las infecciones intrahospitalarias por las malas condiciones de internación empeoraron la calidad de vida del paciente, por lo que el Estado debe responder por el daño moral sufrido por los actores.
Fundamentos relevantes:
- El perito médico concluyó que el tratamiento recibido fue adecuado, pero que las infecciones hospitalarias por la falta de protocolos de asepsia y las malas condiciones de internación agravaron el cuadro del paciente.
- Si bien no se acreditó que las infecciones causaran directamente la muerte, el tribunal consideró que el Estado es responsable por las deficiencias en la atención que perjudicaron la salud y calidad de vida del paciente.
- Se reconoció el daño moral por la pérdida de chance de una mejor sobrevida y calidad de vida del Sr. González.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: