MARISOL SA c/ DE LA VEGA CARLOS GASTON s/NULIDAD DE MARCA
La empresa Marisol SA promovió demanda por nulidad de la marca LILICA registrada por Carlos Gastón De la Vega. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda.
¿Quién es el actor?
Marisol SA, empresa brasileña dedicada a la gestión de marcas y franquicias de ropa infantil
¿A quién se demanda?
Carlos Gastón De la Vega, quien registró la marca "LILICA" en la clase 35
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Nulidad de la marca "LILICA" registrada por el demandado
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda y declarado la nulidad de la marca del demandado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El demandado registró la marca "LILICA" en la clase 35, mientras que la actora tenía registrada la marca "LILICA RIPLICA" en la clase 25, sin superposición de productos.
- De acuerdo al principio de especialidad marcaria, el registro en distintas clases protege a cada marca en su respectiva clase, sin que exista necesariamente interferencia.
- No se acreditó que el demandado actuara de mala fe al registrar la marca "LILICA", ni que la marca de la actora fuera notoria en Argentina al momento del registro.
- La actora no probó que explotara activamente sus marcas en Argentina, lo cual impide presumir el conocimiento del registro por parte del demandado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: