GONZALEZ MARIELA VANINA c/ CLINICA BECCAR DE BELBI SRL Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora demandó a la clínica por daños derivados de la pérdida de su embarazo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal modificó la sentencia de primera instancia y condenó a la clínica, la obra social y la aseguradora de la clínica a una indemnización de $124.300 más intereses.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- La actora Mariela Vanina González, representada por su madre, demandó a la Clínica Belbi S.R.L., la OSPACP y la Organización Médica S.A. por los daños derivados de la pérdida de su embarazo.
- En primera instancia se rechazó la demanda. La actora apeló.
- La Cámara consideró acreditado que hubo una demora injustificada de 6-8 horas en la derivación de la paciente a un centro de mayor complejidad, lo cual incidió en el desenlace fatal del embarazo. Por ello, hizo lugar parcialmente a la demanda y condenó a la clínica, la obra social y la aseguradora de la clínica a indemnizar a la actora en $124.300 más intereses.
- Se rechazó la demanda contra la Organización Médica S.A. por no haberse acreditado su responsabilidad.
- Se confirmó el rechazo de los recursos de apelación interpuestos por el Dr. Grassi y la aseguradora Seguros Médicos S.A. respecto de la imposición de costas.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: