P., S. c/ COBENSIL SA s/AMPARO DE SALUD
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió declarar mal concedido el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la imposición de costas.
¿Quién es el actor?
S. P.
¿A quién se demanda?
COBENSIL S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Amparo de salud
¿Qué se resolvió?
La Cámara declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la demandada contra la imposición de costas. Uno de los jueces disintió y consideró que la decisión sobre costas era apelable.
Los fundamentos principales fueron:
- El artículo 242 del Código Procesal establece que son inapelables las sentencias definitivas y resoluciones de cualquier naturaleza cuando el monto cuestionado es inferior a $300.000. Dado que los honorarios regulados no superan ese monto, el recurso de la demandada resulta inadmisible.
- No obstante, uno de los jueces sostuvo que la decisión sobre costas, al ser accesoria del pronunciamiento definitivo, es apelable conforme al artículo 15 de la Ley 16.986.
- Finalmente, se elevaron los honorarios de la letrada de la parte actora a 12 UMAs ($49.824) por las tareas en primera instancia, y a 3,59 UMAs ($14.947,02) por las de alzada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: