SILVA CLAUDIO AGUSTIN Y OTROS c/ EDENOR SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron indemnización por daños y perjuicios tras corte de energía eléctrica durante fiesta de 15 años de su hija. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia y aumentó los montos por daño moral.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Claudio Agustín Silva y Nora Mabel Domínguez, por sí y en representación de su hija Rocío, demandaron a Edenor SA y otros por daños y perjuicios sufridos por corte de energía eléctrica durante la fiesta de 15 años de Rocío.
- La jueza de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a Edenor al pago de $60.000 por daño moral, rechazando el reclamo por daño material y daño psicológico.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia y elevó la indemnización por daño moral a $300.000 ($200.000 para Rocío y $50.000 para cada progenitor), confirmando lo demás.
- La Cámara consideró que Edenor era responsable por la interrupción del servicio, y que correspondía resarcir el daño moral sufrido por los actores por el frustrado desarrollo de la fiesta, pese a haberse ejecutado parcialmente los servicios contratados.
- Respecto a los codemandados, la Cámara distribuyó las costas en el orden causado al entender que los actores pudieron creer con derecho en demandarlos de esa manera.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: