Logo

SILVA CLAUDIO AGUSTIN Y OTROS c/ EDENOR SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

Los actores demandaron indemnización por daños y perjuicios tras corte de energía eléctrica durante fiesta de 15 años de su hija. La Cámara Nacional de Apelaciones modificó la sentencia y aumentó los montos por daño moral.

Dano moral Costas Servicio publico Interrupcion de energia electrica

¿Qué se resolvió en el fallo?


- Claudio Agustín Silva y Nora Mabel Domínguez, por sí y en representación de su hija Rocío, demandaron a Edenor SA y otros por daños y perjuicios sufridos por corte de energía eléctrica durante la fiesta de 15 años de Rocío.
- La jueza de primera instancia admitió parcialmente la demanda y condenó a Edenor al pago de $60.000 por daño moral, rechazando el reclamo por daño material y daño psicológico.
- La Cámara revocó parcialmente la sentencia y elevó la indemnización por daño moral a $300.000 ($200.000 para Rocío y $50.000 para cada progenitor), confirmando lo demás.
- La Cámara consideró que Edenor era responsable por la interrupción del servicio, y que correspondía resarcir el daño moral sufrido por los actores por el frustrado desarrollo de la fiesta, pese a haberse ejecutado parcialmente los servicios contratados.
- Respecto a los codemandados, la Cámara distribuyó las costas en el orden causado al entender que los actores pudieron creer con derecho en demandarlos de esa manera.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar