VERGUIZAS CARLOS ALBERTO Y OTROS c/ FUND INST QUIRURGICO DEL CALLAO SANATORIO ANCHORENA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por ruidos molestos provenientes de los equipos instalados en la azotea del demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y otorgó una indemnización por daño auditivo transitorio a favor de la hija de los actores.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Carlos Alberto Verguizas y Griselda Lucia Chiara, por derecho propio y en representación de su hija menor Agustina Verguizas, demandaron a Unión Empleados Personal Civil de la Nación y Fundación Instituto Quirúrgico del Callao por daños y perjuicios derivados de ruidos molestos provenientes de equipos instalados en la azotea del Sanatorio Anchorena, ubicado frente a su propiedad.
- El tribunal de grado hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a los demandados al pago de una indemnización.
- Todas las partes apelaron la sentencia.
- La Cámara confirmó la decisión de primera instancia en cuanto al progreso de la demanda y los montos indemnizatorios por costos de insonorización y daño moral.
- Asimismo, revocó parcialmente la sentencia y otorgó una indemnización de $30.000 a favor de Agustina Verguizas por un daño auditivo transitorio sufrido a raíz de los ruidos.
- Los jueces consideraron acreditada la existencia de ruidos que excedían la normal tolerancia, a pesar de los trabajos de insonorización realizados, y que el daño auditivo transitorio sufrido por la hija de los actores era resarcible, más allá de que se haya revertido.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: