Logo

VERGUIZAS CARLOS ALBERTO Y OTROS c/ FUND INST QUIRURGICO DEL CALLAO SANATORIO ANCHORENA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por ruidos molestos provenientes de los equipos instalados en la azotea del demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia y otorgó una indemnización por daño auditivo transitorio a favor de la hija de los actores.

Dano moral Dano material Ruidos molestos Incapacidad transitoria Contaminacion acustica

¿Qué se resolvió en el fallo?


- Carlos Alberto Verguizas y Griselda Lucia Chiara, por derecho propio y en representación de su hija menor Agustina Verguizas, demandaron a Unión Empleados Personal Civil de la Nación y Fundación Instituto Quirúrgico del Callao por daños y perjuicios derivados de ruidos molestos provenientes de equipos instalados en la azotea del Sanatorio Anchorena, ubicado frente a su propiedad.
- El tribunal de grado hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a los demandados al pago de una indemnización.
- Todas las partes apelaron la sentencia.
- La Cámara confirmó la decisión de primera instancia en cuanto al progreso de la demanda y los montos indemnizatorios por costos de insonorización y daño moral.
- Asimismo, revocó parcialmente la sentencia y otorgó una indemnización de $30.000 a favor de Agustina Verguizas por un daño auditivo transitorio sufrido a raíz de los ruidos.
- Los jueces consideraron acreditada la existencia de ruidos que excedían la normal tolerancia, a pesar de los trabajos de insonorización realizados, y que el daño auditivo transitorio sufrido por la hija de los actores era resarcible, más allá de que se haya revertido.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar