FERRARO MARCELO RUBEN Y OTRO c/ DOTA S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Los actores demandaron por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando las indemnizaciones por daño moral y psicoterapia.
Daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara de Apelaciones modificó parcialmente la sentencia de primera instancia, aumentando las indemnizaciones por daño moral y psicoterapia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En relación a la incapacidad sobreviniente, la Cámara confirmó el rechazo de este reclamo, dando valor probatorio a la pericia médica que estimó una incapacidad transitoria no superior a un mes.
- En cuanto al daño psíquico, si bien la Cámara reconoció que el daño se encuentra jurídicamente consolidado, entendió que el mismo es de carácter moderado, por lo que confirmó el rechazo de este rubro.
- Respecto al reclamo de psicoterapia, la Cámara aumentó la suma correspondiente a la coactora Gentilcore a $8.320, en base al tratamiento propuesto por la perito.
- En relación al daño moral, la Cámara aumentó las indemnizaciones a $10.000 para Ferraro y $15.000 para Gentilcore, por considerar exiguas las sumas fijadas en primera instancia.
- Finalmente, la Cámara aumentó los gastos de reparación del automotor a $6.200, incluyendo la mano de obra.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: