TAPIA HUGO ANGEL Y OTRO c/ CISNEROS MAXIMILIANO ANGEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia, que hizo lugar parcialmente a la demanda y fijó montos indemnizatorios por gastos médicos y daño moral.
¿Quién es el actor?
Hugo Ángel Tapia y otro
- Demandados: Maximiliano Ángel Cisneros, Jorge Andrés Romeo
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia, que hizo lugar parcialmente a la demanda. Condenó a los demandados a abonar a los actores sumas de dinero por gastos médicos y daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En materia de gastos médicos, farmacia y traslados, se debe valorar el aspecto probatorio con criterio amplio, sin que sea necesaria la prueba acabada de todos los gastos, ya que la atención médica y farmacéutica genera erogaciones que no siempre son fácilmente demostrables.
- El daño moral es un daño autónomo, que merece tratamiento diferenciado del daño material y debe atender a la índole del hecho, la entidad de los sufrimientos causados y la situación personal del damnificado.
- En este caso, habiéndose acreditado lesiones a la integridad física, procede el reconocimiento del daño moral "in re ipsa", sin necesidad de mayor acreditación.
- La cuantificación de los montos indemnizatorios por los rubros cuestionados se considera razonable.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: