T. C. A. c/ P. R. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la afectación a su honor por la difusión de un segmento de programa televisivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia reduciendo el monto indemnizatorio por daño moral.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de la afectación al honor del actor por la difusión de un segmento del programa televisivo "Un mundo perfecto" en el que se lo ridiculizaba.
¿Qué se resolvió?
El tribunal de primera instancia hizo lugar a la demanda. Los demandados apelaron y el tribunal de alzada modificó la sentencia reduciendo el monto indemnizatorio por daño moral a $200.000 y estableciendo una tasa de interés del 6% anual desde la fecha del hecho.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se desestimó el planteo de falta de legitimación pasiva de GP Media S.A. y G. P. por aplicación de la doctrina de los actos propios.
- La ley 26.522 impone a la emisora televisiva la obligación de revisar el contenido de las producciones independientes que emite, por lo que América TV S.A. es responsable por la difusión del contenido lesivo.
- Al cuantificar el daño moral, se tuvo en cuenta la afectación al honor del actor al ser objeto de burlas y que su honor haya sido instrumentalizado comercialmente, pero se descartó considerar un supuesto agravio moral colectivo a los habitantes del Barrio Fuerte Apache.
- Se redujo el monto indemnizatorio a $200.000 y se fijó una tasa de interés del 6% anual desde la fecha del ilícito.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: