DE SIMONE CLAUDIO Y OTROS Y OTROS c/ DIARIO OLE ARTE GRAFICA EDITORIAL ARG SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de publicaciones periodísticas. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se había demostrado la falsedad de la información.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- El actor Claudio Marcelo De Simone demandó a diversos medios periodísticos por daños y perjuicios derivados de publicaciones que lo vinculaban con hechos de violencia relacionados con el fútbol.
- La jueza de primera instancia rechazó la demanda aplicando la doctrina del fallo "Campillay" de la Corte Suprema, al considerar que no se había demostrado la falsedad de la información publicada, que en algunos casos se había identificado la fuente, y que no existía prueba de la notoria despreocupación de los medios demandados.
- La Cámara de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda, señalando que los argumentos del apelante no lograron desvirtuar los fundamentos de la sentencia de primera instancia. Se hizo un pormenorizado análisis de las publicaciones periodísticas cuestionadas y se concluyó que los medios se habían basado en información proveniente de fuentes policiales y judiciales, sin evidenciarse negligencia ni dolo en la difusión de la información.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: