ALVAREZ CARLOS ALFREDO Y OTROS c/ ARCOS DORADOS SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios por lesiones sufridas por su hijo menor en un pelotero del local de la demandada. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda.
¿Quién es el actor?
Alicia Miriam Gaggiotti y Carlos Alfredo Álvarez, en representación de su hijo menor de edad Juan Manuel Álvarez
¿A quién se demanda?
Arcos Dorados S.A.
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios por lesiones sufridas por el menor Juan Manuel Álvarez en un accidente ocurrido en el pelotero de un local de comidas rápidas Mc Donalds, propiedad de la demandada.
- Decisión del tribunal: Se confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a Arcos Dorados S.A. a abonar a los actores la suma de $40.000 en concepto de daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
El tribunal consideró acreditado que el accidente ocurrió dentro del pelotero instalado en el local de la demandada, y que ésta no cumplió con el deber de seguridad que le imponía la Ley de Defensa del Consumidor, al no contar el pelotero con los elementos de seguridad adecuados (pelotas y colchonetas de un grosor apropiado) que evitaran el daño al menor. Asimismo, se descartó que la conducta de los padres hubiera sido determinante en la producción del daño.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: