Logo

CLEMENTE CLAUDIO FABIAN c/ TETAMANZI MAXIMILIANO OSCAR Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y estableció una responsabilidad concurrente del 50% entre actor y demandado.

Accidente de transito Dano moral Danos y perjuicios Incapacidad Prueba testimonial Responsabilidad concurrente

Daños y perjuicios por accidente de tránsito

¿Qué se resolvió?

La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, y estableció una responsabilidad concurrente del 50% entre actor y demandado. Condenó al demandado a pagar al actor $7.105 más intereses. La Cámara consideró que si bien la demandada no aportó prueba testimonial de descargo, el testimonio del testigo Harsch, que no fue descalificado, resultó decisivo para establecer que hubo una culpa concurrente del actor. Harsch relató que el actor se adelantó por el costado antes que el testigo, en un contexto de circulación obstaculizada por un camión, y se encontró de frente con el automóvil del demandado que doblaba. Por ello, la Cámara atribuyó un 50% de responsabilidad al actor. En cuanto a los daños, la Cámara fijó $3.000 por daño moral, $3.105 por daños a la moto, $500 por privación de uso y $500 por gastos de medicamentos y traslado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar