GROSSO ESTEBAN ALEJANDRO c/ YUMAR LUCAS Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda por considerar que la culpa del actor desvirtuaba la presunción de responsabilidad del demandado.
¿Quién es el actor?
Esteban Alejandro Grosso
- Demandados: Néstor Yumar, Lucas Yumar y Caja de Seguros S.A.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Cobro de $114.180 en concepto de daños y perjuicios por un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda. Consideró que si bien el hecho del accidente quedó acreditado, la ubicación de los daños en el vehículo del actor evidenciaba que fue él quien violó las medidas de cuidado y prudencia exigidas por la normativa de tránsito, desvirtuando la presunción de responsabilidad del demandado.
"El hecho de que no esté en discusión que la motocicleta fue la embestidora –al no haberse acreditado maniobra alguna de parte de la demandada
- evidencia claramente que fue el actor quien violó expresas disposiciones legales al no haber adoptado las medidas de cuidado, atención y prudencia exigidas a fin de mantener el pleno dominio de la cosa riesgosa a su mando tal como lo exige el art. 50 de la ley 24.449".
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: