R.I.B. c/ M.L.J. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un ataque de un perro. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia, elevando el monto por daño moral y confirmando la responsabilidad de la propietaria del animal.
- Quién demanda: I.B.R.
¿A quién se demanda?
L.J.A.M. y N.R.M.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por ataque de un perro Pit Bull Terrier.
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto a la responsabilidad de L.J.A.M., se rechazó la demanda contra N.R.M., y se elevó el monto por daño moral de $130.000 a $200.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"El hecho de llamar a una puerta, incluso adentrarse aunque sea mínimamente en el inmueble, no justifica en modo alguno que el animal ataque a la víctima, pues lo importante es que quienes lo tienen a su cuidado deben ejercer el absoluto control sobre la conducta de dicho animal." "La resolución de fojas 41 de la causa penal no fue cuestionada por la imputada, y es por ello que a fojas 46 se dictó la resolución a la que me referí en el párrafo anterior, con motivo de la presentación efectuada por L.A.M. a fojas 45." "La actora también cuestiona el monto asignado para resarcir el daño moral ($ 130.000) porque estima que es reducido si se tienen en cuenta los graves padecimientos que debió soportar con motivo del ataque del animal de la demandada."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: