T.E.M. Y OTRO c/ S.C.A. Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Las víctimas de un accidente de tránsito reclamaron indemnización por daños y perjuicios. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia, atribuyendo la totalidad de la responsabilidad a los demandados Héctor y Pedro Ojeda y elevando las indemnizaciones correspondientes.
- Quién demanda: T.E.M. y N.A.G.
¿A quién se demanda?
S.C.A., Héctor Ojeda, Pedro Ojeda, Liderar Compañía General de Seguros S.A. y Orbis.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito.
¿Qué se resolvió?
Se revocó la sentencia de primera instancia, atribuyendo exclusiva responsabilidad a los demandados Héctor y Pedro Ojeda, y se elevaron las indemnizaciones por incapacidad física y psicológica, gastos médicos y daño moral.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
"No vamos a repetir todas las consideraciones médico legales detalladas por el perito médico en su dictamen de fs. 513/544, que fueron volcadas y tenidas en cuenta por la juez de grado. Diré que el Dr. Molteni, perito, luego de consultar las diferentes constancias obrantes y tras efectuar un psicodiagnóstico, concluyó que '...no se determina incapacidad actual en el área física y psíquica para el Sr. T.E.M., en relación al hecho sucedido en el año 2008'." "En atención a ello, estimo un poco bajos los montos fijados para indemnizar estas partidas y propongo su elevación a la de $3.000 para E.M.T. y a $4.500 para la N.A.G.." "Así, teniendo en cuenta las condiciones personales de las víctimas, índole estética y ubicación de las secuelas, y sin olvidar que se trata de dos personas jóvenes que viajaban como pasajeros en un taxi, me llevan a proponer se eleven estas partidas a $50.000 para G. y $35.000 para T."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: