B.R.I. c/ EYEWORKS CUATRO CABEZAS SA Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores demandaron a la productora de TV por daños y perjuicios derivados de una denuncia sobre incumplimientos contractuales de su empresa. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda, considerando que la información difundida no afectó la reputación de los actores.
¿Qué se resolvió en el fallo?
- Los actores, una empresa familiar dedicada a la venta de viviendas prefabricadas, demandaron a la productora de TV Eyeworks Cuatro Cabezas S.A. por daños y perjuicios derivados de una denuncia sobre incumplimientos contractuales que se emitió en el segmento "Proteste Ya" del programa "Caiga Quien Caiga".
- El tribunal consideró que la aplicación de la doctrina "Campillay" fue correcta, ya que las manifestaciones identificadas como injuriosas no provenían del periodista sino de los invitados, y existía prueba testimonial y documental que acreditaba los incumplimientos contractuales denunciados.
- Además, el formato humorístico y satírico del programa no podía considerarse una afectación a la reputación. Los testimonios acreditaron que se siguieron los pasos de verificación de la información antes de emitir la denuncia.
- No se acreditó el nexo causal entre la emisión del programa y los daños alegados por los actores, que atravesaban problemas económicos previos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: