DOMINGUEZ, JOSE HUMBERTO c/ QUINTANA, CARLOS ANTONIO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por daño moral.
¿Quién es el actor?
José Humberto Domínguez
- Demandados: Microomnibus Ciudad de Buenos Aires S.A. de Transporte Comercial e Industrial, Carlos Antonio Quintana y Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
La Cámara Civil modificó la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por daño moral de $135.000 a $200.000. Confirmó el resto de lo decidido en primera instancia.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que la indemnización por daño moral fijada en primera instancia resultaba reducida, dado que el accidente generó en el actor padecimientos, molestias y angustias que lesionaron sus afecciones legítimas.
- Respecto a la indemnización por incapacidad sobreviniente y tratamiento psicológico, la Cámara entendió que la suma de $400.000 fijada en primera instancia no resultaba arbitraria ni elevada.
- En relación a los intereses, la Cámara dispuso que a partir del 1/8/2015 (entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial) se aplique la tasa activa cartera general (préstamos) nominal anual vencida a treinta días del Banco de la Nación Argentina.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: