A. V. H. c/ V. C. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y tratamiento psicológico.
¿Quién es el actor?
V. H. A.
¿A quién se demanda?
C. V.
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Resarcimiento de daños y perjuicios por accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se modificó la sentencia de primera instancia incrementando la indemnización por incapacidad psicofísica a $300.000 y admitiendo un rubro diferenciado por tratamiento psicológico de $20.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Respecto a la incapacidad física, el tribunal no se apartó de las conclusiones periciales que determinaron una secuela del 35% producto de la fractura intraarticular y multifragmentaria sufrida.
- En cuanto a la incapacidad psíquica del 20%, el tribunal consideró que corresponde indemnizarla de manera autónoma al daño moral.
- Para fijar el monto de la incapacidad sobreviniente, se ponderaron diversos factores como la edad, cultura y estado físico del actor, sin atenerse a pautas matemáticas.
- Respecto al tratamiento psicológico recomendado, se estableció un rubro independiente de $20.000 dado que la sentencia de primera instancia había unificado los conceptos de incapacidad física, psíquica y tratamiento.
- El tribunal rechazó modificar el monto del daño moral fijado en primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: