MANZOLIDO PABLO OMAR c/ EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente eléctrico. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por daño psicológico, pero confirmó la indemnización por daño físico y moral.
¿Quién es el actor?
Matías Sebastián Manzolido
- Demandada: Empresa Distribuidora Sur SA (EDESUR)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente eléctrico que sufrió el menor Matías cuando tenía 3 años.
¿Qué se resolvió?
La Cámara modificó la sentencia de primera instancia. Rechazó el reclamo por daño psicológico al considerar que no se acreditó un elemento patológico, pero confirmó la indemnización por daño físico y moral fijándola en $55.000 y adicionó $1.500 por gastos de farmacia y traslados.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- No se acreditó un detrimento psíquico provocado por el episodio sufrido por Matías, quien tiene una perspectiva favorable según la perito psicológica. Por ello, los padecimientos serán subsumidos en el daño moral.
- Se configuró el hecho ilícito y existe responsabilidad de la empresa demandada por la explosión del transformador.
- La indemnización por la lesión físico-estética acrecienta el daño moral, dado que el niño sufrió angustias y padecimientos al atravesar las quemaduras, curaciones y molestias.
- Se conceden $55.000 por daño físico y moral, y $1.500 por gastos de farmacia y traslados.
- Se confirma la tasa de intereses aplicada en la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: