C. A. N. c/ DOTA S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al determinarse que la empresa demandada no era la propietaria ni guardiana de la unidad involucrada.
Indemnización por daños y perjuicios sufridos en un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda.
Fundamentos principales:
- La jueza de primera instancia había rechazado la demanda al admitir la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por DOTA S.A., quien alegó no ser la propietaria de la unidad ni tener vinculación con su explotación.
- El actor apeló, pero los magistrados confirmaron el rechazo de la demanda. Señalaron que la prueba aportada demostraba que el vehículo involucrado pertenecía a la empresa Transporte Lope de Vega, y no a DOTA S.A.
- El actor no logró acreditar que DOTA S.A. era la continuadora de Transporte Lope de Vega o que esta última hubiera transferido la titularidad del vehículo.
- Incluso ante la hipótesis de tener por confesa a DOTA S.A., rige el principio de que el juez debe valorar todas las pruebas, por lo que no cabe tener por acreditado lo que la prueba documental desmentía.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: