DOMINGUEZ, NILDA ALICIA DEL CARMEN s/SUCESION AB-INTESTATO
La heredera apeló la declaración de incompetencia del juez de primera instancia para entender en el juicio sucesorio. La Cámara Civil confirmó la incompetencia y determinó que el domicilio de la causante estaba en Bariloche, Río Negro.
- Actor: Stephanie Alicia Bunge, heredera
- Demandado: N/A
- Objeto: Juicio sucesorio de Nilda Alicia Del Carmen Domínguez
- Decisión: La Cámara Civil confirmó la incompetencia del juez de primera instancia para entender en el juicio sucesorio, determinando que el domicilio de la causante estaba en Bariloche, Río Negro al momento del fallecimiento.
La Cámara señaló que, si bien la heredera alega que la causante vivía en CABA, la prueba aportada (partida de defunción y títulos de propiedades) indica que el domicilio de la causante era en Av. San Martín 285, Bariloche, Río Negro. Dado que la ley establece que la competencia territorial en materia sucesoria está determinada por el último domicilio del causante, y que el domicilio tiene carácter único, la Cámara consideró que los elementos probatorios no eran suficientes para desvirtuar el domicilio que surge de los instrumentos públicos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: