M., M. M. c/ B., C. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una inundación en su departamento. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó parcialmente la sentencia aumentando la indemnización por daños materiales.
- La actora M. M. M. demandó a B. C. por daños y perjuicios derivados de una inundación en su departamento.
- El juez de primera instancia hizo lugar parcialmente a la demanda.
- En la apelación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia en cuanto a los daños materiales, pero revocó la denegación del daño moral y del lucro cesante.
- En relación a los daños materiales, el tribunal consideró acreditada la relación causal entre la inundación y los desperfectos relevados en la pericia, por lo que confirmó la indemnización fijada en primera instancia.
- Respecto al daño moral, si bien los hechos no generaban por sí mismos daño moral, el tribunal entendió que las intensas molestias y alteración de la vida cotidiana de la actora derivadas de la inundación y falta de reparación urgente justificaban la procedencia de este rubro.
- En cuanto al lucro cesante, el tribunal consideró que la actora no acreditó que la inundación le hubiera impedido alquilar el inmueble o la haya obligado a hacerlo a un precio menor.
- Finalmente, el tribunal modificó la tasa de interés aplicable estableciendo que hasta la entrada en vigencia del nuevo Código Civil (1/8/2015) se aplicará una tasa del 8% anual, y desde entonces la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: