V., R. J. c/ SOCORRO MEDICO PRIVADO SA s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor inició demanda por daños y perjuicios contra la empresa de servicios médicos, pero la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que no se acreditó la demora en la atención domiciliaria.
- Actor: R. J. V.
- Demandado: Socorro Médico Privado S.A.
- Objeto: Daños y perjuicios por supuesta demora en la atención médica domiciliaria ante una crisis hemorroidal.
- Decisión: La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Los jueces consideraron que el actor no logró acreditar que la empresa demandada no lo haya atendido en tiempo y forma, y que las secuelas de la crisis hemorroidal no eran imputables a una demora en la asistencia. Señalaron que la prueba pericial médica indicó que la atención brindada fue adecuada, y que una crisis hemorroidal no constituye una emergencia médica.
"Después de valorar en concreto la naturaleza de la obligación y las circunstancias de personas, tiempo y lugar, el tipo de comparación será el de un profesional prudente y diligente de la categoría o clase en que quepa encuadrar la conducta del deudor en cada caso concreto. (...) Y a fin de verificar tales extremos en este tipo de pleitos, como no es difícil advertir, resulta decisiva la prueba pericial médica, pues la apreciación de los hechos controvertidos -a la luz de la conducta debida
- suele requerir de conocimientos técnicos y científicos especiales."
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: