D C L c/ M A A Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda por falta de prueba.
¿Quién es el actor?
Cristian Leonardo Dietze
¿A quién se demanda?
Aldo Andrés Murua
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
- Decisión del tribunal: Se rechaza la demanda.
Fundamentos principales:
- El juez de primera instancia consideró que si bien pueden tenerse por acreditados los daños en la motocicleta del actor, no se probó la autoría del demandado ni que los daños fueran causados por el vehículo identificado como embistente. No se acreditó la relación de causalidad entre el hecho y el daño invocado.
- La Cámara confirmó la sentencia. Señaló que el actor tenía a su cargo la prueba de los presupuestos fácticos que hacen a su derecho, en los términos del art. 377 del Código Procesal. La denuncia de siniestro ante la aseguradora y las declaraciones testimoniales no fueron suficientes para acreditar la ocurrencia del hecho y la responsabilidad del demandado.
- El tribunal advirtió que es preferible que un damnificado quede sin reparación por su ineficacia probatoria, antes que condenar a un inocente en un ámbito de total orfandad probatoria.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: