Q. C., D. c/ M. B. DE B. S.A. s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a la empresa de transporte y la aseguradora al pago de los montos indemnizatorios.
¿Quién es el actor?
D. Q. C.
- Demandados: M. B. de B. (empresa de transporte) y Escudo Seguros S.A. (aseguradora)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por accidente de tránsito sufrido mientras la actora era pasajera en un colectivo de la empresa demandada.
¿Qué se resolvió?
Se confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados al pago de $366.400 en concepto de daños y perjuicios.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La pericia médica concluyó que la actora sufrió fracturas y secuelas permanentes en la muñeca derecha, con un 25% de incapacidad parcial y permanente.
- La pericia psicológica determinó que la actora padece de depresión neurótica moderada, con un 15% de incapacidad psíquica.
- Se consideró que el daño psíquico es un rubro autónomo y diferenciado del daño moral.
- Se estimó que el monto indemnizatorio fijado por primera instancia resulta equitativo considerando la edad, situación personal y laboral de la actora.
- En relación a los intereses, se modificó la tasa aplicable, disponiendo que se devengue a la tasa pasiva desde el hecho hasta la sentencia, y luego a la tasa activa.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: