LOFFARO MIGUEL ANGEL Y OTRO c/ ACUÑA ENRIQUE ELADIO Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral en el que falleció su hijo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por tratamiento psicológico y daño moral.
Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente laboral en el que falleció el hijo de los actores Loffaro y Peralta.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la condena a los demandados, pero se modifica aumentando los montos indemnizatorios por tratamiento psicológico (de $2.500 a $24.000 para cada actor) y por daño moral (de $400.000 a $1.000.000 para cada actor). Se acoge favorablemente el pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de que el plazo de pago se ajuste al procedimiento de la Ley 23.982.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que los montos originales por tratamiento psicológico y daño moral eran insuficientes considerando la gravedad de las lesiones, el fallecimiento del hijo de los actores y el lapso transcurrido. Sin embargo, aplicó el régimen de consolidación de deudas de la Ley 23.982 al Gobierno de la Ciudad.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: