CIRES, MARTA ESTER c/ HOTELES SHERATON DE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente en un hotel. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia de primera instancia y aumentó las indemnizaciones por incapacidad física y psíquica, daño moral y tratamiento psicoterapéutico.
- Actora: Marta Ester Cires
- Demandada: Sheraton Buenos Aires Hotel y Convention Center
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamación por daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido en el hotel demandado
¿Qué se resolvió?
La Cámara elevó los montos indemnizatorios por incapacidad física (de $80.000 a $300.000), incapacidad psíquica (de $80.000 a $300.000), daño moral (de $50.000 a $90.000) y tratamiento psicoterapéutico (de $2.000 a $30.000). Confirmó el rechazo de la indemnización por daño estético.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- En cuanto a la incapacidad física y psíquica, la Cámara consideró que los porcentajes fijados por los peritos eran razonables y debían respetarse, salvo que existan argumentos objetivos que demuestren que la opinión pericial está reñida con principios lógicos.
- Respecto al daño moral, la Cámara entendió que la suma fijada en primera instancia era acotada y correspondía elevarla a lo reclamado, atendiendo a la entidad de las lesiones y su repercusión espiritual en la actora.
- En cuanto a los gastos médicos no probados, la Cámara consideró que debían reconocerse en base a la presunción judicial, al tratarse de erogaciones razonables y derivadas de las lesiones sufridas.
- Por mayoría, la Cámara dispuso que los intereses se liquiden a la tasa activa desde el hecho y hasta el pago, con excepción de los gastos de tratamiento psicoterapéutico que devengarán intereses desde la sentencia de primera instancia.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: