GARCIA, LIA CYNTHIA Y OTRO c/ LABORATORIOS ANDROMACO S.A.I.C.I. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora reclamó daños por reacciones en la piel de su hijo menor al usar un protector solar defectuoso. La Cámara modificó la sentencia y aumentó la indemnización por daño moral.
Daños y perjuicios por reacciones alérgicas y quemaduras en la piel del hijo menor de la actora, al usar un protector solar defectuoso fabricado por el demandado.
¿Qué se resolvió?
El tribunal de primera instancia hizo lugar a la demanda. La Cámara confirmó lo resuelto, pero modificó el monto de la indemnización por daño moral a favor del hijo menor, fijándolo en $60.000.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró procedente el daño punitivo, al entender que la conducta del demandado fue gravemente desaprensiva al demorar reaccionar ante los numerosos reclamos de consumidores por reacciones adversas con el producto. Sin embargo, la jueza Barbieri disintió con este punto y entendió que no se configuraron los extremos para aplicar el daño punitivo. Respecto al daño moral, se consideró que la lesión a la integridad física del bebé de 10 meses configura un supuesto que surge "in re ipsa", procediendo a aumentar su monto a $60.000.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: