NESTICO TERESITA DORA Y OTROS c/ PONTEL LEONIDAS MIGUEL ANGEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS - RESP.PROF.MEDICOS Y AUX.
Los actores promovieron demanda por daños y perjuicios contra profesionales médicos por supuesta negligencia en el diagnóstico. La Cámara Nacional de Apelaciones confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la atención médica brindada fue la adecuada y no se acreditó la pérdida de chance de curación.
Daños y perjuicios por supuesta negligencia médica que habría privado al paciente (esposo/padre) de la posibilidad de curación por cáncer
¿Qué se resolvió?
Se rechazó la demanda. Los tribunales consideraron que la atención médica brindada al paciente fue la adecuada y no se acreditó la pérdida de chance de curación, ya que el error de diagnóstico no resultaba injustificable para un profesional de su categoría.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se siguió el tratamiento adecuado para los cuadros de trombosis venosa profunda (TVP) presentados por el paciente.
- La demora de 4 semanas en solicitar estudios para determinar la causa de la segunda TVP no afectó el estadio del tumor ni la evolución del paciente.
- No se acreditó que el error de diagnóstico fuera objetivamente injustificable, ya que en una rama del saber como la medicina, donde predomina la materia opinable, resulta difícil fijar contornos precisos sobre lo correcto y lo incorrecto.
- Los informes periciales fueron contundentes en cuanto a que la atención médica brindada fue la adecuada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: