B. R. J. c/ T. D. A. S.A Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un programa televisivo que lo calificó como estafador. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó parcialmente la sentencia y eximió de responsabilidad a Telefónica de Argentina S.A. por falta de legitimación, pero mantuvo la condena al resto de los demandados.
¿Quién es el actor?
Ricardo Juan Batalle
- Demandados: Telefónica de Argentina S.A., Ricardo Cámara, Telearte S.A., Alonso González Calderón, Telefónica de Contenidos S.A., Cristina Pérez y Néstor Maquiavelli
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Daños y perjuicios por violación del derecho a la intimidad e injurias en un programa televisivo que lo calificó como "estafador"
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia y declaró procedente la excepción de falta de legitimación pasiva de Telefónica de Argentina S.A., pero rechazó la demanda contra el resto de los demandados. Consideró que el programa periodístico se ajustó a la doctrina "Campillay" al atribuir la información a fuentes identificables y realizar una transmisión objetiva y sustancialmente fiel de lo manifestado.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: