DRAGO JUAN GUILLERMO c/ ANGELONI RUBEN DANIEL Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados del robo de su vehículo mientras estaba bajo la custodia del taller mecánico del demandado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia que condenó al demandado al pago de la indemnización.
¿Quién es el actor?
Juan Guillermo Drago
¿A quién se demanda?
Cristian Angeloni y herederos de Rubén Daniel Angeloni
- Objeto de la demanda: Indemnización por daños y perjuicios derivados del robo del vehículo del actor mientras estaba en el taller mecánico del demandado.
¿Qué se resolvió?
Se confirma la sentencia que hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados a abonar al actor la suma de $52.000 más intereses y costas.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- El taller mecánico de los demandados tenía el deber de custodia del vehículo del actor mientras lo reparaba, por lo que es responsable por su sustracción, aun cuando lo haya dejado en la vía pública por falta de espacio en el taller.
- El monto indemnizatorio por el valor de reposición del vehículo ($37.000) y por privación de uso ($15.000) no es excesivo.
- Respecto a los intereses, corresponde aplicar la tasa activa cartera general del Banco Nación desde la fecha de peritaje y hasta el efectivo pago.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: