DIAZ, DIEGO FERNANDO c/ ASOCIACION CIVIL RACING CLUB s/DAÑOS Y PERJUICIOS
El actor promovió demanda por daños derivados de un accidente sufrido como espectador en un partido de fútbol. La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia y redujo los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y aumentó el resarcimiento por daño moral.
- Actor: Diego Fernando Díaz
- Demandado: Asociación Civil Racing Club
- Objeto: Reclamo de indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente ocurrido cuando el actor concurrió como espectador a un partido de fútbol en el estadio de la demandada.
- Decisión: La Cámara de Apelaciones modificó la sentencia de primera instancia reduciendo el monto indemnizatorio por incapacidad sobreviniente a $1.000.000 y aumentando el resarcimiento por daño moral a $250.000. Confirmó el resto de lo decidido.
Fundamentos principales:
- La relación entre el organizador de un espectáculo deportivo y el espectador genera un contrato atípico que impone al organizador el deber de seguridad de los asistentes, el cual es de resultado.
- Se acreditó que el actor sufrió lesiones producto de una avalancha de gente en el estadio, por lo que corresponde la responsabilidad del club organizador.
- Para cuantificar la incapacidad sobreviniente se consideraron los porcentajes estimados por los peritos, las condiciones personales y socioeconómicas del actor.
- En relación al daño moral, se tuvo en cuenta la entidad de las lesiones, los tratamientos padecidos y la angustia y frustración sufrida por el actor.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: