V., M. B. Y OTROS c/ K., B. s/DAÑOS Y PERJUICIOS
Los actores promovieron demanda por daños sufridos por su hijo menor tras la caída de un mostrador en un local comercial. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda por considerar que el hecho fue provocado por la conducta del niño y no hubo defecto en la cosa.
- Los señores M. B. V. y A. V. P., por derecho propio y en representación de su hijo menor F. M. V., reclamaron los daños y perjuicios sufridos por el niño al caer un mostrador sobre su mano mientras estaba en el local comercial de B. K.
- En primera instancia, se rechazó la demanda. Los actores apelaron.
- La Cámara confirmó el rechazo de la demanda. Analizó que el video registra que el niño se colgó y balanceó sobre el mostrador, lo que provocó su caída sobre el menor. No hubo defecto o vicio en la cosa que incidiera en el accidente. Por lo tanto, la responsabilidad del dueño del local se interrumpió por el hecho de la víctima.
- Los jueces consideraron que, más allá de la responsabilidad parental, lo relevante es el hecho de la víctima, que exime al dueño del local de responsabilidad, de acuerdo a lo establecido en el Código Civil y Comercial.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: