GALVAN JUAN RAFAEL c/ LA PAZ ZUNILDO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La Cámara Civil ordena aclarar un error sobre la imposición de costas a la parte demandada tras un recurso de apelación.
¿Qué se resolvió en el fallo?
El actor Juan Rafael Galván promovió demanda por daños y perjuicios contra la parte demandada La Paz Zunildo derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Civil, Sala I aclaró la sentencia definitiva, estableciendo que las costas de alzada deben ser soportadas por las partes demandadas por haber resultado vencidas, revocando la imposición de costas por su orden dispuesta originalmente por error.
Los fundamentos principales fueron:
- El ordenamiento ritual admite la procedencia del recurso de aclaratoria en casos de corrección de errores materiales, aclaración de conceptos oscuros o subsanación de omisiones sobre pretensiones deducidas.
- En este caso, se incurrió en un error involuntario al consignar que no había mediado contestación de la expresión de agravios, cuando en realidad correspondía imponer las costas a la parte demandada por haber resultado vencida.
- Atento el resultado favorable de los agravios introducidos por la parte actora, y considerando la falta de uniformidad de criterios en materia de intereses, corresponde que las costas de alzada sean soportadas por la parte demandada.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: