IBARRA CACERES, MARIA EMILIA Y OTRO c/ DOTA S.A. DE TRANSPORTE AUTOMOTOR s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
Las actoras promovieron demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito cuando viajaban como pasajeras en un colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia y la condena a la empresa de transporte y su aseguradora.
- Actores: María Emilia Ibarra Cáceres y Marisa Sandra Natario
- Demandados: Dota S.A. de Transporte Automotor y Argos Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamaron indemnización por daños y perjuicios por lesiones sufridas en un accidente de tránsito cuando viajaban como pasajeras en un colectivo de la empresa demandada.
¿Qué se resolvió?
La Cámara confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar parcialmente a la demanda, condenando a los demandados a abonar $43.000 a Ibarra Cáceres y $10.000 a Natario en concepto de daño moral, con más intereses.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La Cámara consideró que si bien no se acreditó incapacidad permanente, las actoras sufrieron lesiones que comprometieron su integridad física y les ocasionaron dolores, por lo que correspondía la indemnización por daño moral.
- Respecto a los gastos médicos, la Cámara consideró que correspondía indemnizar a Ibarra Cáceres en $3.000 aunque no se acreditaran erogaciones, en tanto las lesiones sufridas razonablemente habrían generado gastos.
- Rechazó el reclamo de gastos médicos de Natario al no acreditarse tratamiento alguno.
- Confirmó la extensión de la condena a la aseguradora citada en garantía, declarando desierto su recurso por la actuación de la misma letrada que representaba intereses contrapuestos.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: