Logo

NAVIA, MIRIAM LORENA Y OTRO c/ ORDEN DE HERMANOS MENORES CAPUCHINOS s/DAÑOS Y PERJUICIOS

El actor promovió demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido por su hijo menor en un colegio privado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente y daño moral.

Incapacidad sobreviniente Dano moral Danos y perjuicios Responsabilidad civil Accidente Menor de edad Colegio privado


¿Quién es el actor?

Miriam Lorena Navia y Carlos Adrián Arriola Díaz, por su propio derecho y en representación de su hijo menor Fabrizio Joaquín Arriola Navia.

¿A quién se demanda?

Orden de Hermanos Menores Capuchinos.
- Objeto de la demanda: Daños y perjuicios derivados de un accidente sufrido por el hijo menor de los actores durante un recreo en el colegio privado "Instituto Nueva Pompeya" perteneciente a la demandada.

¿Qué se resolvió?

La Cámara modificó la sentencia de primera instancia, elevando la indemnización por incapacidad sobreviniente a $250.000 y por daño moral a $130.000. Confirmó el resto de lo decidido.

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- Respecto a la incapacidad sobreviniente, la Cámara consideró que los porcentajes de incapacidad no son vinculantes y el juez debe valorar las secuelas en función de la disminución de la capacidad vital del damnificado.
- En cuanto al daño psicológico, la Cámara entendió que el informe pericial que no detectó trastornos psicológicos prevalece sobre la opinión de las partes.
- Para el daño moral, la Cámara consideró que el monto fijado debe ser un "precio del consuelo" razonable frente al sufrimiento del menor accidentado.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar