G E T Y OTRO c/ HDI SEGUROS SA Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una caída en el baño de un supermercado. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil modificó la sentencia y aumentó los montos indemnizatorios por incapacidad sobreviniente, daño moral y gastos.
Daños y perjuicios por caída en baño de supermercado
¿Qué se resolvió?
Se revoca la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, y se hace lugar parcialmente a la misma. Se fija una indemnización de $220.000 por incapacidad sobreviniente, $100.000 por daño moral, y $3.500 por gastos.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- Se acreditó que la actora sufrió una caída en el baño del supermercado, por existir un líquido en el piso, lo que generó la obligación del proveedor de responder por incumplimiento del deber de seguridad.
- El testimonio de la testigo que presenció los hechos y las demás pruebas aportadas resultan suficientes para acreditar lo sucedido.
- Los montos indemnizatorios fueron fijados prudencialmente por el tribunal en base a la edad de la víctima, las secuelas físicas y psicológicas, y el impacto en su vida.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: