CASTRO, ERIK DAVID c/ TRANSPORTES 270 SA COLECTIVO 70 INTERNO 107 Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
El actor promovió demanda por lesiones sufridas en un accidente de colectivo. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y rechazó la demanda al considerar que el actor no acreditó fehacientemente su calidad de pasajero en el colectivo accidentado.
¿Quién es el actor?
Erik David Castro
- Demandados: Transportes 270 S.A. y Metropol Sociedad de Seguros Mutuos
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por lesiones sufridas en accidente de colectivo
¿Qué se resolvió?
Se revoca la sentencia de primera instancia y se rechaza la demanda.
Fundamentos principales:
- La sola negativa de los hechos por la demandada impone al actor la carga de probar fehacientemente su calidad de pasajero y la ocurrencia del accidente, lo cual no logró acreditar.
- La prueba de la tarjeta SUBE no es suficiente, ya que no acredita que el actor efectivamente viajaba en el colectivo accidentado, dado que existen movimientos registrados en otras líneas y fechas próximas.
- Tampoco se logró acreditar el nexo causal entre las lesiones invocadas y el supuesto accidente, ya que la primera atención médica fue al día siguiente.
- Por ende, no existiendo elementos probatorios suficientes, corresponde revocar la sentencia de primera instancia y rechazar la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: