M., M. N. c/ L. M. C.A. D. .S S.A. Y OTRO s/DAÑOS Y PERJUICIOS
La actora promovió demanda por daños y perjuicios derivados de una caída sufrida en el hall de entrada de un hotel. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia de primera instancia y admitió la demanda contra el hotel y su aseguradora.
- Actora: M. N. M.
- Demandados: I. T. H. S.A. (hotel) y L. M. C. A. D. S. S.A. (aseguradora)
¿Cuál es el objeto del reclamo?
Reclamo por daños y perjuicios derivados de una caída sufrida por la actora en el hall de entrada del hotel.
¿Qué se resolvió?
La Cámara revocó la sentencia de primera instancia que había rechazado la demanda, y admitió el reclamo contra el hotel y su aseguradora. Fundamentó que se encontraba acreditado que la caída se produjo por tropiezo con cables peligrosos en el piso del hotel, incumpliendo este el deber de seguridad.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
La Cámara consideró que estaba suficientemente probado que la caída de la actora se debió a su tropiezo con cables peligrosos en el piso del hotel, lo cual evidenciaba el incumplimiento del deber de seguridad por parte del establecimiento hotelero. Destacó que el reporte del incidente elaborado por la propia aseguradora reconocía la existencia de los cables y su peligrosidad, y que los testimonios corroboraban este hecho. Por lo tanto, correspondía admitir la demanda.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: