DIVOY, STELLA MARIS c/ CHORNOBROFF, SANTIAGO Y OTROS s/DAÑOS Y PERJUICIOS(ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
La actora promovió demanda por daños derivados de un accidente de tránsito. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que la culpa del conductor de la motocicleta fue la causa adecuada del accidente.
Daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito
¿Qué se resolvió?
Se rechaza la demanda. La Cámara consideró acreditada la culpa del conductor de la motocicleta como causa adecuada del accidente, debido a que circulaba con un nivel de alcohol en sangre considerablemente elevado.
¿Cuáles son los fundamentos principales?
- La prueba demuestra que los daños en los vehículos fueron laterales, lo que contradice la versión de la actora sobre una supuesta embestida frontal.
- El conductor de la motocicleta tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,14 g/l, muy superior al permitido legalmente, lo que generó alteraciones en sus capacidades para conducir.
- Conforme al Código de Tránsito, a los conductores principiantes les está prohibido conducir con más de 0 g/l de alcohol. Además, la acompañante de la motocicleta (la actora) también tenía un nivel de alcohol en sangre que indicaba que se encontraba alcoholizada.
- La declaración testimonial de la única testigo presenta inconsistencias con los demás elementos probatorios, por lo que no logra desvirtuar la conclusión de que la causa adecuada del accidente fue la conducta imprudente del conductor de la motocicleta.
Ver fallo completo
Para acceder al fallo completo, ingresa tu email: