Logo

IGARTUA, GLORIA BELEN c/ CAROZZO, MARIA ELENA s/DAÑOS Y PERJUICIOS

La demandante promovió demanda por daños y perjuicios derivados de la frustración del contrato de locación. La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó el rechazo de la demanda al considerar que el contrato era nulo por ilicitud de la causa.

Responsabilidad precontractual Nulidad del contrato Ilicitud de la causa Frustracion del contrato Deber de informacion precontractual Locacion comercial Actividad funeraria


- Actora: Gloria Belén Igartua
- Demandada: María Elena Carrozo

¿Cuál es el objeto del reclamo?

Reclamo de daños y perjuicios por frustración del contrato de locación

¿Qué se resolvió?

Rechazo de la demanda

¿Cuáles son los fundamentos principales?


- El contrato era nulo por ilicitud de la causa, ya que las partes pactaron la locación para desarrollar un emprendimiento funerario con sala velatoria, actividad que no estaba permitida en ese inmueble según la zonificación municipal.
- La frustración del fin del contrato no se debió a un evento sobreviniente ajeno a las partes, sino a la imposibilidad originaria de desarrollar la actividad pactada.
- La actora no realizó las diligencias necesarias para cerciorarse de la viabilidad de su emprendimiento antes de celebrar el contrato y emprender las reformas.

Buscá fallos judiciales y jurisprudencia relevante para tu caso

Accedé a la base de datos más completa de jurisprudencia argentina. Encontrá sentencias de todos los fueros y jurisdicciones, con análisis detallado y keywords relevantes.

Comenzar